¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental puede ser una forma muy eficaz de aclarar el color natural de sus dientes sin quitar nada de la superficie del diente.
Antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental es imprescindible que un dentista realice un examen clínico previo. Exploración que deberá efectuarse en una consulta dental donde se permita identificar los posibles efectos adversos. Descartar la existencia de una patología previa, como es el caso de las caries y enfermedades periodontales. Aquellos pacientes con determinados antecedentes o con una lesión previa en el tejido gingival no deben ser tratado con estos productos.
El dentista será capaz de decirle si son adecuados para el tratamiento, y deberá establecer el protocolo a seguir en el tratamiento. Cada persona es diferente, y así como el cabello y color de la piel varía, también lo hacen los dientes. Muy pocas personas tienen dientes blancos y los dientes también puede llegar a ser más amarillo a medida que envejecemos.
Los dientes también pueden ser teñidos por los alimentos y bebidas tales como: el té, café, vino tinto y de grosella negra, etc. Fumar también puede manchar los dientes. El sarro también puede afectar el color de sus dientes. Algunas personas pueden tener tinción, que puede ser causada por ciertos antibióticos o grietas diminutas en los dientes que ocupan las manchas.
Hay varias forma de realizar estos tratamientos, uno que se realiza en la consulta dental, activando el producto mediante el calor y el otro, en casa, con una férula. Dos veces al día durante 30 minutos o toda la noche durante una semanas, dependiendo del grado de tinción y el nivel deseado de blanqueamiento.
Es normal experimentar sensibilidad dental durante el tiempo que esté usando el blanqueamiento de los dientes, irá disminuyendo poco a poco después de haber dejado el tratamiento.
Los ingrediente del blanqueamiento dental son, por lo general, el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Como ingrediente activo se descompone, el oxígeno entra en el esmalte de los dientes y el color del diente se hace más blanco.
Los efectos del blanqueamiento dental puede durar hasta tres años. Sin embargo, esto puede variar de persona a persona. El efecto es menos probable que dure tanto tiempo si usted fuma, coma o beba productos que pueden manchar los dientes. Pregunte a su dentista para su opinión antes de iniciar el tratamiento.